Se tratan de obras para mejorar la infraestructura destinada al riego de tierras de cultivos, lo que redundará en una mayor disponibilidad del agua y uso racional del mismo par atender las necesidades de las poblaciones urbanas y rurales.
Los trabajos contribuirán a fomentar el incremento de la producción y productividad agrícola, con miras a facilitar la colocación de productos a los principales mercados internacionales, lo que elevará los ingresos de los agricultores.
Las obras de Yanayaco demandaron una inversión de casi 300 mil soles. Los trabajos generaron más de mil 089 jornales de mano de obra. El mejoramiento del reservorio se hizo bajo la modalidad de núcleos ejecutores, un mecanismo efectivo de participación de los habitantes de las comunidades campesinas o nativas en el diseño, ejecución y fiscalización de las obras en su jurisdicción.
Las inversiones en la infraestructura de riego servirá para fomentar la agro exportación de la zona, teniendo en cuenta que el sector agrario están en franca recuperación.
Fuente: Diario El Pueblo, 07 de setiembre 2010