EXPECTATIVA LABORAL EN AREQUIPA LA MÁS ALTA A NIVEL NACIONAL






EXPECTATIVA LABORAL EN AREQUIPA LA MÁS ALTA A NIVEL NACIONAL

Desarrollo. Crecimiento de Perspectivas Laborales son Generadas por Centros Comerciales
Sector bancario demanda más personal. Contrataciones se percibirían en próximos meses.
Victoria del Carpio, Arequipa. En el tercer trimestre del 2010, las expectativas laborales tomaran un rumbo ascendente en Arequipa. Así lo revela la encuesta de expectativas de Empleo de Manpower realizada a nivel nacional a 720 empresas peruanas en ocho regiones del país.
EL gerente de Manpower, Felipe Aguirre, refirió que en Arequipa la tendencia de empleo para julio, agosto y setiembre (tercer trimestre) revela un 47% de intención de contratación de personal, siendo la mal de todo el país. Cusco sigue de cerca con un 33%. Después esta Lima con 32% Piura y Lambayeque con 28 y 24 % , respectivamente y La Libertad con 14%-
Esto demuestra que Arequipa lidera y supera el promedio nacional en la contratación de personal. Según Aguirre, este movimiento es generado por los centros comerciales que se están desarrollando, los cuales generan al menos mil empleos directos. Además, los empresarios ponen sus perspectivas en la ciudad por su desarrollo de los últimos años.
Se determino que el 30% de las empresas entrevistadas tiene planes de contratar personal. Un 6% reducirá sus planillas y un 63% no ejecutara ningún cambio. La actividad bancaria, finanzas, seguros y bienes raíces, encabeza las expectativas de contrato. Es seguida de cerca por la minería y los servicios.
CLAVES
MEJOR SALARIO. Felipe Aguirre, refirió que los sectores que mejores remuneraciones entregan son la MINERIA, tecnología y el sector financiero.
INSATISFECHOS. La demanda de técnicos y profesionales, aun no es cubierta debido a que existe una deficiencia en la educación. No hay personal a la altura del requerimiento.

Fuente: Diario La Republica