UN APLAUSO A LA INVERSION



El ingreso de diversos consorcios internacionales a la ciudad de Arequipa le viene dando otro atractivo a la ciudad, y no hace más que consolidarla como la segunda a nivel nacional en inversión y capacidad económica.
Y es que, en estos últimos años, la economía de las familias arequipeñas ha cambiado y se ha vuelto mucho más fuerte que hace una década. Y lo sustentamos porque los conocidos centros comerciales que hay en la ciudad, hubiesen desaparecido si el poder de compra de la ciudadanía no fuese real.
Desde esta ventana, aplaudimos el ingreso de nuevos megacentros, porque permite que la población esté en contacto con la modernidad, al que están acostumbradas grandes urbes incluidas Lima, porque según lo conocido ayer en la puesta de la primera piedra del Mall Aventura Plaza, ubicado en lo que fue el hipódromo de Porongoche, éste será el tercero de mayor proporción a nivel nacional.
Pero no sólo hay que tomar en cuenta la cantidad de inversión en la construcción de este local, sino en lo que generará para la población que no es más que puestos de trabajo que han sido previstos en un número de 3 mil.
Definitivamente, una propuesta que va más allá de las críticas negativas, teniendo en cuenta que aún se respira en la ciudad el tema de la falta de empleo, especialmente en los jóvenes y que ésta podría ser la gran oportunidad para cambiar sus vidas.
Y yendo por el lado de la economía, siempre es necesaria la competencia para poder elegir lo bueno, pero que no esté tan inalcanzable como tal vez ha venido ocurriendo con ciertos productos.

Este tipo de inversiones nos hace bien, a todos. Por el ángulo por donde se le vea.
Fuente: Editorial Diario Noticias Arequipa 21 de julio