Cada hectárea de tierra costará más de 4 mil dólares


Las tierras en el proyecto Majes Siguas de acuerdo a estudios se estima costarán más de 4 mil dólares por hectárea según manifestó el gerente general de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ronald Arenas Córdova.

“Las tierras de la segunda etapa del proyecto Majes Siguas serán subastadas con un precio base que debe permitir la recuperación de las inversiones y con las condiciones de viabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó.
La venta de tierras la realizará la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) con participación del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) como dueño del proyecto, a través de la Autoridad Autónoma de Majes, y se espera iniciar las obras durante los primeros días del mes de diciembre próximo.

Informó que las bases para la subasta pública serán publicadas oportunamente por el GRA y ProInversión. Para el caso de la segunda etapa del proyecto especial Majes Siguas, se realizará una subasta pública de las tierras y los ingresos que se obtengan servirán para el repago de los créditos del aporte nacional y regional al cofinanciamiento.

Aún no se ha convocado a la subasta pública de tierras pero están seguros que muchos empresarios acudirán a la convocatoria para invertir en agroexportación en la Pampa de Siguas.
El esquema de financiamiento, aprobado por ProInversión el 10 de junio del presente año, considera la ejecución de las Obras Mayores de Afianzamiento Hídrico y de Infraestructura para la irrigación de las Pampas de Siguas, que se ejecutarán por la modalidad de concesión.

LA CIFRA - 38 MIL 500 hectáreas de frontera agrícola serán habilitadas con el proyecto.

Fuente: Diario La Voz del Pueblo, 25 de agosto 2010