Construirán autopista que unirá Tacna e Ica




Arequipa.-El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Sur (Fedecamsur), Julio Morriberón Rosas, anunció hoy que con fondos privados se construirá una autopista que unirá las ciudades de Tacna e Ica, como parte de los proyectos dirigidos a buscar el desarrollo del sur del Perú.

“Vamos a arrancar este proyecto a través de concesión, manejo privado en su gran mayoría, de Tacna a Ica”, subrayó Morriberón en declaraciones a la agencia Andina.

Refirió que se trata de una autopista de aproximadamente 800 kilómetros y que debe concretarse en el menor lapso posible.

Explicó que los departamentos de Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa e Ica contarán con una moderna autopista que permitará la integración entre ellos y la capital de la República para el intercambio comercial.

Morriberón, también presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), dijo que “estamos contratando a los técnicos para completar los estudios necesarios y ver el tema de la financiación”.

Adelantó que la Fedecamsur también proyecta construir un terminal de desembarco en el puerto de Ilo, en Moquegua, aprovechando el flujo comercial que ingresará una vez concluida la carretera Interoceánica Sur.

Ambos proyectos, explicó, han sido planteados a los presidentes regionales de las zonas comprometidas y se hará lo propio con los que sean elegidos en los comicios del 3 de octubre para “trabajar juntos en estos proyectos sin pelearnos”.

“Estamos conscientes de que la Interoceánica Sur va a ser un gran cambio para la región sur, y que el primer gran negocio será el transporte, el negocio de transportar”, enfatizó.
(Andina)



Escrito por J A M P, el Jueves, 05 de Agosto 2010