Post info

Etiquetas: , ,



Author: Proyectos Aqp


El Fondo Mi Vivienda del ministerio de Vivienda y la Asociación Sonrisas lanzaran el programa de casas ecológicas en el distrito de Characato, 130 módulos con termas, cocinas solares y huertos ecológicos serán entregados mañana a la población en una ceremonia que contara con la presencia de autoridades locales.

Las viviendas son de una planta de 40 metros cuadrados, 6 de ellos forman parte del proyecto de hidroponía, sistema especial de riego para un huerto.

Cada módulo tiene un precio de 55 mil soles y 59 mil aquellos que poseen cochera, los interesados deben cumplir con tres requisitos básicos: no tener propiedades inscritas en registros públicos, ni tener créditos o estar afiliados a programas del estado.

El Fondo Mi vivienda abonará 12 mil 500 soles a cada comprador, además la opción de pagar una cuota inicial del 10%, se estima que los pagos mensuales serán de 300 a 350 soles.

Según la gerente de la ONG Paz Perú que integra a la Asociación Sonrisas, Paola Gonzáles, la finalidad de estas casas es generar una mejor calidad de vida para los arequipeños con estrategias para proteger el medio ambiente.

Fuente: Diario La Voz , 27 de agosto 2010

Con la tecnología de Blogger.

Arequipa espera concretar en la siguiente decada grandes proyectos