Instalarán dos centrales termoeléctricas en Arequipa


La empresa española Solarpack construirá en el 2011 dos centrales de energía producidos a base de la energía solar en Arequipa, se prevé que cada uno de los proyectos aportará con 20 megavatios cada uno, haciendo un total de 40 megavatios, al conducto energético, las mismas que serán construidos en El Pedregal - Majes.

El gerente regional de Energía y Minas, Fredy Alberto Butrón Fernández, sostuvo que la participación de la compañía en este proceso se justifica puesto que serán los primeros que se realice en la región, además se harán en zonas de elevada radiación, y también por las condiciones socioeconómicas favorables por las que pasa el Perú.

Informó sobre la importancia del proyecto que tiene cero emisiones al ambiente así mismo, la empresa Solarpack ya cuenta con los permisos del Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), por lo que solamente se espera la construcción del proyecto.

Butrón Fernández sostuvo que hay una demanda constante de energía en el país, el cual registra un crecimiento de 6% anualmente, esto debido a la construcción de industrias y nuevos centros comerciales, “El parque de Arauco y el de Lambramani consumirán la misma cantidad de energía eléctrica que Camaná”. (M. Idme)

Subsidio
El titular de Energía y Minas de la región sostuvo que debido al altísimo costo que se necesita para la construcción de estos proyectos, la diferencia será abonada por el Estado, con el objetivo de no subir las tarifas.


Fuente: Diario Noticias 10 de Agosto 2010