Inversiones generarán más de 600 mil empleos


El ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano, estimó que las empresas privadas invertirán alrededor de 2 mil millones de dólares en los rubros de construcción (cementeras, empresas proveedoras) y manufacturas, lo que además permitirá generar 600 mil puestos de trabajo a nivel nacional.
De enero a la fecha, se concretó un desembolso de capital superior a los 600 millones de dólares en el rubro de manufacturas no primarias, donde se desarrollan actividades vinculadas a la producción de bebidas, alimentos, textiles y otros. Sólo en este sector se han creado 250 mil empleos.

Gonzales Quijano, de visita en nuestra ciudad, reconoció que durante el primer semestre del año, se superó largamente las cifras dejadas por la crisis financiera internacional de 2009. Se registró un crecimiento del 10% en el ámbito de manufacturas no primarias, indicó.

Destacó las inversiones de índole productiva y de infraestructura gracias al concurso de capital privado, que además han permitido la recuperación de la confianza en el país, precisó el ministro de Produce, tras asegurar que los inversionistas nacionales y extranjeros, “miran con buenos ojos al Perú”.

“Vamos a cerrar el año con manufacturas o productos con valor agregado, en un estimado del 6.5% y 7% y sola la actividad económica superará el 7%”, añadió.

Por ejemplo, citó que la Corporación Lindley en Arequipa aseguró una inversión de 400 millones de soles para los próximos años.

DATOS
El ministro descartó una probable postulación presidencial. “Es decisión del mandatario si continúo con la promoción de la actividad industrial”, apuntó.

Fuente: Diario El Pueblo , 25 de agosto 2010