La meta en el 2014 es que pobreza en Arequipa retroceda al 15%




SEÑALA MESA DE CONCERTACIÓN DE LUCHA CONTRA LA POBREZA

Para alcanzar indicador, autoridades deben invertir menos en fierro y cemento y más en alimentación, salud y educación

Antonio Zárate García

El norte a seguir de las futuras autoridades y empresarios arequipeños, para el año 2014, según refiere el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP-AQP), José Luis Vargas Gutiérrez, es que la pobreza, que en la actualidad engloba al 23% de la población, retroceda hasta situarse en 15%.

Para lograr este objetivo, las autoridades que resulten elegidas en este proceso electoral (3 de octubre) deben de priorizar proyectos que tengan que ver con alimentación, salud y educación de la población sobre todo infantil y dejar de lado “la cultura del fierro y el cemento”, señaló Vargas Gutiérrez.

Según el gerente regional de Trabajo, economista Wilmer Mixcan Sáenz, esta meta es factible de cumplir, siempre y cuando también los grandes proyectos de desarrollo se concreten los próximos años (Majes – Siguas, Interoceánica, etc.), además de mantener las tasas de crecimiento de la región.

Para comprometer a las futuras autoridades, hoy candidatos, a que trabajen en ese objetivo, la MCLCP-AQP, en los próximos días, buscará que los aspirantes suscriban un acta que garantice su compromiso de invertir en sectores claves, priorizando el factor humano.

Finalmente, José Luis Vargas indicó que las autoridades deben trabajar con metas de gestión, que sirvan para evaluar su trabajo, para que la población conozca cuánto se ha avanzado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la MCLCP-AQP, se informó que en los planes de gobierno presentados por los candidatos a la JNE no se han incluido las recomendaciones que se les hizo llegar
Fuente Diario Noticias 10 de agosto 2010