Majes será la despensa del sur en próximos 50 años


El cambio climático y la desertificación que enfrenta el Perú es una secuela irreversible que hay que afrontar. Una de las esperanzas es el proyecto Majes Siguas II, el cual según especialistas se convertirá en la despensa del sur del país para los próximos 50 años, su producción agrícola será a gran escala.


El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, llegó a participar de varias inauguraciones de obras en la región y agregó que le “les guste o no a algunos”, Majes se licita el 15 de setiembre, es una obra que no puede postergarse más tiempo.

Anunció que viajará a Espinar, la próxima semana, para exponer las bondades del proyecto, y también desde ya garantiza a los pobladores del Cusco, que no se les quitará ni una sola gota de agua; por el contrario les dotará de todos los recursos con el afianzamiento hídrico. “Lamentablemente hay personas que han desinformado. Personalmente,
informaré sobre los beneficios de Majes, no sólo para Arequipa, sino para otras regiones del sur. Este proyecto es la esperanza de trabajo, de agua y de alimentos para el país, esto es desarrollo de lo más sano”, acotó durante la inauguración de obras en La Joya. Lo acompañarán en su visita a Espinar, representantes y funcionarios del gobierno, para asumir un compromiso que el proyecto impulsará el desarrollo, porque se trata de una inversión de 404 millones de dólares, por lo tanto repercutirá en la economía del país, generando trabajo, produciendo alimentos, energía (Lluta y Lluclla) y desarrollo.

“También voy a recibir a ambos presidentes regionales los he escuchado 50 veces y los seguiré escuchando. Debemos entender que lo que representa el proyecto Majes es para todo el sur, por ello les pido a los pobladores de Espinar su comprensión y reflexión sobre el tema. Creo que
debemos acabar con la intolerancia y promover el diálogo",subrayó.

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova reiteró que se cumplirá estrictamente con el cronograma de la licitación de Majes para el 15 de setiembre, y reiteró que en esa fecha y para tan importante acto, llegará el presidente de la república, Alan García Pérez.


Fuente: Diario El Pueblo 25 de agosto 2010