Más de 150 mil arequipeños visitaron Feria Internacional



Movimiento comercial superó expectativas de organizadores

Hasta el jueves el movimiento financiero generado por venta de productos, entradas y tratos comerciales superó los cinco millones de soles. En el transcurso de la semana darán a conocer resultados del cierre.

Masiva fue la concurrencia de la población a la Feria Internacional de Arequipa (FIA) 2010. Según indicó el gerente de la asociación Cerro Juli, Enrique Bedoya Novoa, durante los 10 días del evento asistieron más de 150 mil personas, tanto para la feria y el Jardín de la Cerveza.

Parte de esta afluencia tuvo que ver con la celebración del día del niño, la mujer y del adulto mayor. La variedad de productos en los stands, los eventos musicales, las exposiciones de automóviles y los show infantiles fueron los atractivos principales de esta feria.

“Desde días antes de la clausura del evento ya se tenía proyectado superar las expectativas de años anteriores, por la cantidad y variedad de expositores en todas las áreas y la venta de productos para el hogar y el consumo. Algo que también dio sorpresa fue el poder adquisitivo que demostró el público asistente”, dijo.

Como consecuencia de la afluencia de visitantes al campo ferial, los dueños de los stands de productos tuvieron que renovar su mercadería en tres oportunidades por la demanda que tenían, sobre todo en accesorios para el hogar.

Vivienda
Bedoya Novoa indicó también que en esta edición de la FIA uno de los sectores con mayor movimiento fue el de promoción, venta y alquiler de viviendas no sólo en la ciudad de Arequipa, sino también en provincias de Camaná y Mollendo.

A este sector asistieron más de 40 expositores que ofrecían desde departamentos a casas en diversas zonas de la ciudad y las capitales de provincia. Sumado a este movimiento estaban las financieras y cajas municipales con sedes en la ciudad que ofrecían créditos y microcréditos para los asistentes en más de 13 ambientes.

“El sector financiero es uno de los que más a innovado con la inserción de las cajas y financieras que ofrecieron capitales para ayer con la presentación de la cantante Eva Ayllón.

DATO
Para esta feria se instalaron más de 250 stands en los dos módulos cerrados del campo ferial, además de un espacio al aire libre. Se habilitó un área de ocho mil metros cuadrados para la exposición de vehículos con más de 20 empresas expositoras de camiones, camionetas, automóviles y motocicletas.

Fuente: Arequipa 23 de Agosto 2010