Preparan proyecto para muelle minera en Acarí

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) espera captar compromisos de inversiones en proyectos portuarios a nivel nacional por aproximadamente 1,500 millones de dólares en lo que resta del 2010 y en el 2011, informó su presidente, Frank Boyle.



Explicó que dicho monto considera la actualización de las inversiones que se deben realizar en los procesos de concesión que encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), así como las iniciativas privadas que recibió la APN.



Destaco que las dos iniciativas para muelles de minerales en Lambayeque y Arequipa. En el caso de nuestra Región, es el proyecto estárá ubicado en la zona de Acarí, provincia de Caravelí y demandará una inversión de 80 millones de soles. Esta nueva infraestructura estaría ubicada a 150 metros al sur del proyecto del Terminal Portuario de San Juan de Marcona.



En el caso de las concesiones, mencionó que la APN y ProInversión esperan obtener entre 170 millones y 180 millones de dólares en la concesión del terminal portuario de San Juan de Marcona en Ica. “Si sumamos todas estas iniciativas tranquilamente superamos los 1,000 millones de dólares y calculo que podríamos llegar hasta los 1,500 millones en compromisos hasta el 2011”, manifestó.




Fuente: Diario El Pueblo 24 de agosto 2010