PROCESO DE TIA MARIA NO SERA POSTERGADO


Anuncian dos ministros en Arequipa

Las elecciones no detendrán inversiones

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén aseguró ayer, los procesos electorales no deben detener las inversiones privadas en el Perú y consideró imprudente postergar soluciones alrededor del proyecto Tía María, hasta después del 03 de octubre.

Velásquez Quesquén envió cartas a las autoridades de Islay y a los dirigentes institucionales de Cocachacra y otros distritos, asegurando que se utilizará agua de mar para la minera Southern que explotará Tía María sin restarse recursos hídricos para la agricultura.

Dijo que no es cierto que el gobierno esté apurado, por sacar adelante la explotación de Tía María, pero tampoco se dormirá sobre una inversión que supone mil millones de dólares, empleo y recursos fiscales y desarrollo.

Pidió que se designe en forma inmediata quienes, en representación del pueblo, puedan intervenir en las negociaciones que deben ser de carácter estrictamente técnico.
Velásquez, acompañado del ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova estuvieron ayer por horas, en La Joya, Miraflores y otros distritos, inaugurando obras agrarias, un colegio para niños especiales y entregaron títulos de propiedad.


Fuente: Diario El Pueblo , 25 de agosto 2010