Post info

Etiquetas: , ,



Author: Proyectos Aqp



Debido a que el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzales, continúa intransigente en su pedido que se declare la nulidad de la concesión del proyecto de irrigación Majes Siguas II, no hay visos de solución a los conflictos entre las regiones Arequipa y Cusco.

La autoridad regional cusqueña pidió una nueva reunión con técnicos de la empresa Agua y Agro para analizar las observaciones al Estudio de Balance Hídrico (EIA) de la cuenca del río Apurímac, según informó el gerente general del proyecto, Ronal Arenas Córdova.

"Ayer en horas de la tarde se dio inicio el trabajo a petición puntual de Cusco, sin embargo como el consultor de la empresa Agua y Agro venía de una ceremonia del Colegio de Ingenieros no trajo los documentos necesarios y sólo se logró avanzar en un 35% las observaciones que hizo Cusco al EIA de la cuenca del río Apurímac", precisó. El próximo martes, anotó, se desarrollará una nueva reunión donde se volverá a tratar el tema.

DATO
El funcionario señala que de una u otra manera solucionarán los conflictos con Cusco, y que ello se hará por cuestiones de paz social entre las regiones, y de ninguna manera por temor a que se detenga el proyecto.


Fuente: Diario La Voz, 23 de setiembre 2010

Con la tecnología de Blogger.

Arequipa espera concretar en la siguiente decada grandes proyectos