Post info

Etiquetas: , ,



Author: Proyectos Aqp


Confianza. Dos empresas internacionales ayer presentaron ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) los sobres 2 y 3, correspondientes a la propuesta técnica y económica para la licitación del primer componente del proyecto Majes Siguas II.

Lo informó desde la capital -donde se desarrolló la reunión-, Ronald Arenas Córdova, gerente general del proyecto Majes, al indicar que se trata de Consorcio Angostura - Siguas (integrado por Cobra Instalaciones y Servicios S.A. y Cosapi S.A) y Consorcio Majes (integrado por Canalvias S.A., Construcción y Administración S.A., Infracon S.A e Hidalgo e Hidalgo S.A).

Ambos consorcios ahora compiten para adjudicarse la buena pro para construir la represa de Angostura (1,140 millones de metros cúbicos de almacenaje), la derivación Angostura Colca, a través del túnel trasandino de 18.4 kms. de longitud y con capacidad de trasportar 30 metros cúbicos por segundo, la bocatoma de Lluclla y la derivación a las pampas de Siguas y el sistema de distribución en las pampas de Siguas para irrigar 38 mil 500 hectáreas.

En otro momento, el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León Ballén, explicó que el sobre 2 será evaluado por el comité técnico y el sobre 3 (con la propuesta económica) será abierto el 15 de setiembre en nuestra ciudad. Se confirmó la presencia del presidente de la República, Alan García Pérez.

Es de recordar que el proyecto Majes es importante porque incorporará 38 mil nuevas hectáreas con módulos hidráulicos de 200 hectáreas, será a base de riego tecnificado por goteo, permitirá generar energía de 600 MW (hidroeléctricas Lluta y Lluclla) y generará 145 mil empleos directos, entre otros beneficios.

Estuvieron presentes en la reunión la vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza del Solar; el congresista por Arequipa, Juan Carlos Eguren; el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova; el director ejecutivo de Proinversión, Jorge León, así como Juan Suito e Ismael Benavides. Representando al Gobierno Regional de Arequipa, Ronald Arenas y Miguel Ocharán; además del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Julio Morriberón.

DATO

Luego de 30 años se consolida el proyecto Majes.

"Es un triunfo de Arequipa"

El congresista Juan Carlos Eguren consideró que la apertura de sobres de los postores interesados en el proyecto Majes Siguas II es el triunfo de la perseverancia de Arequipa, y destacó que entre los postores haya quedado descartada la participación de capitales chilenos.

“La apertura de sobres es un paso fundamental en el proceso y constituye un motivo de alegría y una cabal demostración de que cuando Arequipa se une en torno a la búsqueda de su desarrollo y progreso no hay nada ni nadie que la detenga. Es un gran día y una razón más para ver el futuro con mayor optimismo”, acotó.
 
Fuente: Diario La Voz, 10 de setiembre 2010

Con la tecnología de Blogger.

Arequipa espera concretar en la siguiente decada grandes proyectos