Post info

Etiquetas: ,



Author: Proyectos Aqp


El Sistema Integrado de Transportes (SIT), concebido para ordenar el transporte en la ciudad, y en consecuencia reducir los niveles de contaminación de la ciudad, sigue en marcha.

Luego de un proceso de espera, hoy la Municipalidad Provincial de Arequipa publicará las bases de licitación pública para la concesión del servicio urbano de pasajeros, de acuerdo al Plan Regulador de Rutas. 

De las 230 rutas de transportes existen, serán concesionadas 80 rutas de transportes, 35 estructurantes y 2 Buses Rápidos de Transportes (BTR). Los permisos serían por 10 años. 

De acuerdo al cronograma para el proceso de licitación, la adjudicación de la buena pro está prevista para el 15 de noviembre y la firma del contrato para el 30 de noviembre.

Previamente el 02 de noviembre se realizará la presentación de sobres N° 1 y N° 2 propuesta técnica y económica. La apertura del sobre N° 1 para el 02 de noviembre y del sobre N° 2 para el 15 de noviembre.
Ricardo Lira, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, manifestó que posterior a la licitación de rutas, las empresas o consorcios elegidos administrarán las rutas en las actuales condiciones y de ahí iniciarán el cambio gradual de sus unidades vehiculares.
Refirió que la implementación de las nuevas rutas dependerá de la culminación de la infraestructura vial, actualmente en proceso, y que estiman debe producirse a mediados de 2012.
REQUISITOS
El costo de las bases para el proceso continúa en función a la propuesta inicial. Para el sistema de BRT o las denominadas rutas troncales, será de 5 Unidades Impositivas Tributarias, y para las demás rutas (alimentadora y estructurantes) 3 UIT.

Los interesados deberán recabar la autorización para el pago del derecho de participación en las oficinas del Comités Especial, para ello deben acreditar la representatividad legal y registro en las expresiones de interés.
Las bases serán entregadas en las oficinas de la Municipalidad Provincial ubicadas en el tercer piso de la Plaza de Armas, previa presentación del comprobante de pago.

DATOS

Actualmente son 101 empresas que expresaron su interés en el
proyecto, 10 se están consorciando, otras como empresas individuales y algunas están con socios estratégicos fuera de Arequipa.

CRONOGRAMA

-Convocatoria y publicación 15 y 16 de noviembre
- Registro de participantes y 17 de setiembre al 29 de octubre
entrega de bases
-Presentación de consultas y/ o 18 al 28 de setiembre
observaciones a las bases
-Absolución de consultas y/u 30 de setiembre
observaciones a las bases
-Integración de bases 01 y 04 de octubre
-Entrega de bases integradas 05 de octubre
-Presentación de sobres N° 1 y N°2 02 de noviembre
-Apertura sobre N°1 02 de noviembre
-Evaluación del sobre N°1- 02 al 12 de noviembre
-Proclamación de postores calificados 15 de noviembre
-Apertura y evaluación de sobre N° 2 1 5 de noviembre
-Adjudicación de la buena pro 15 de noviembre
- Fecha de cierre 15 de noviembre
-Firma del contrato 30 de noviembre

Con la tecnología de Blogger.

Arequipa espera concretar en la siguiente decada grandes proyectos