Logran concesión de aeropuerto arequipeño


CERCADO. El Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú, de capitales peruano argentinos, ganó la concesión de 6 aeropuertos nacionales; entre ellos, el Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa.

El consorcio invertirá 100 millones de dólares en el Rodríguez Ballón, en mejoramiento y ampliación de su estructura. En los dos primeros años deberá realizar una inversión de rápido impacto de por lo menos 50 millones de dólares para apuntar a la internacionalización del aeropuerto.

POSITIVO. Edy Carpio, representante del Organismo de Gestión de Desarrollo (OGD) de Arequipa, señaló que la concesión es positiva porque promoverá la modernización del aeropuerto arequipeño y redundará en la llegada de más turistas a la ciudad, hacia el valle del Colca y otros destinos turísticos de la región.

"Deberá apuntar a la estandarización de otros aeropuertos mundiales que es lo que busca el visitante extranjero, con mejores condiciones. Lo ideal es que arriben vuelos directos de otros países; actualmente llegan de Chile (Arica), deben originarse más salidas y retornos", remarcó.
 
Fuente: Diario Correo, 08 de setiembre 2010