PROYECTOS DE AREQUIPA - Majes II, bien cerca



Se acerca la hora decisiva. El jefe de Proyectos Agroenergéticos de Proinversión, Carlos Pagador Moya, llegó ayer a la ciudad a coordinar con el presidente regional (Aron Maldonado) el lugar donde se entregará la buena pro al postor que gane la licitación para la construcción de la represa de Angostura.

Esa no es la única novedad; Pagador Moya viajó ayer a Espinar y hoy se reunirá con los dirigentes de la provincia cusqueña para explicarles que el proyecto arequipeño no les quitará el recurso hídrico.

"Existe mucha desinformación al respecto. Viajamos con funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y de la Oficina de Conflictos Sociales de la PCM. Debe quedar claro en ellos que no se les quitará un milímetro de agua", refirió.

VÍA LIBRE. Carlos Pagador aprovechará la oportunidad para entregar al Juzgado de Espinar los estudios de balance hídrico e impacto ambiental del proyecto para dar cumplimiento a la sentencia y así no haya ningún impedimento legal que permita ejecutar Majes Siguas II.

CRONOGRAMA. Se sigue respetando el cronograma. El miércoles 8 de setiembre, en el local de Proinversión (Lima), se aperturará el sobre 2 (propuesta técnica) que presentarán los 7 postores interesados en invertir en el proyecto arequipeño.

Una semana después -el 15 de setiembre-, en la ciudad de Arequipa, se aperturará el sobre 3 (propuesta económica de los postores) y se entregará la buena pro a la empresa que gane la licitación para construir el ansiado proyecto.

Fuente: Diario Correo, 03 de setiembre 2010