Post info

El congresista Juan Carlos Eguren reveló que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2011 asciende a más de S/. 2 mil 696 millones de soles, lo que representa un incremento de 29.6% con relación al presupuesto de apertura del presente año.

Indicó que el Gobierno Nacional (Central) destinó para la región Arequipa un presupuesto correspondiente al próximo año de mil 391 millones de soles, 54.2% más que lo asignado el año 2010.

Mientras, el Gobierno Regional de Arequipa cuenta con un presupuesto de 729 millones de soles con una ligera caída (1.1%), respecto del presupuesto institucional de apertura (PIA) de este año.

Los gobiernos locales (municipios) arequipeños recibirán 576 millones de soles, que en términos porcentuales representa una caída del 30,4%, respecto del presupuesto 2010.

Eguren sostuvo que si bien el presupuesto para Arequipa en sus tres niveles de Gobierno reflejan un importante crecimiento (29.6%), si se compara con el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) las partidas presupuestales sufren una baja del 16.5%.

Palabra

“Hay que tener presente que el año 2010 fue un año excepcional, porque se implementó un programa anticíclico para hacer frente a los efectos de la crisis económica internacional”, recordó.

Fuente: Diario Noticias Arequipa, 02 de setiembre 2010

Con la tecnología de Blogger.

Arequipa espera concretar en la siguiente decada grandes proyectos