Información adicional requiere Contraloría sobre puente Chilina

La Contraloría General de la República requirió del Gobierno Regional información adicional sobre el proyecto del puente Chilina. Dicho requerimiento será evaluado por la gerencia general, junto a infraestructura y planeamiento para su remisión.

El gerente general del Gobierno Regional, Berly Gonzales Arias, informó que la solicitud de requerimiento de información adicional fue ingresada el pasado jueves y por haber sido el viernes día feriado recién ayer la gerencia de infraestructura empezó a evaluarla.

“Mañana (hoy) sostendré una reunión con los gerentes de infraestructura y planeamiento, para conocer a ciencia cierta sobre el requerimiento de información de la Contraloría e inmediatamente se remitirá la solicitud”, señaló.

La solicitud de la Contraloría podría retrasar en unos días la convocatoria a licitación del proyecto, cuya ejecución estará a cargo de una empresa privada, mediante el programa “Obras por impuestos”. El valor de la obra asciende a 99 millones de soles y se ejecutará en 18 meses.

EGASA NO SERÁ OBSTÁCULO
 
Por su parte, el presidente de directorio de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa), Luis Navarrete Valderrama, indicó que la empresa no será obstáculo para la construcción del puente Chilina, aunque adelantó que el estudio de riesgos estará listo este fin de mes.

“Hace 20 días la consultora Sering empezó el estudio y este fin de mes debemos tenerlo listo. Nos permitirá conocer los riesgos que tendrá Egasa y las alternativas de solución. Los estudios nos
dirán que hacer”, indicó.
El estudio de riesgos de Egasa es financiado por el Gobierno Regional con una partida de 70 mil dólares.

Requerimiento es analizado por Gobierno Regional y sería enviada entre hoy y mañana. Esta situación podría retrasar unos días la convocatoria a licitación de proyecto mediante programa “Obras por impuestos”.

Fuente: Diario El Pueblo, 13 de octubre 2010