Puente Chilina no afectaría al medio ambiente

El proyecto de construcción del puente Chilina que pretende descongestionar el transporte que circula por el centro de la ciudad, ha generado desacuerdos en diferentes personajes y entidades, dos de las razones por las que más se han manifestado es el posible impacto ambiental y el atentado contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Según la Autoridad Regional del Medio Ambiente (Arma), el puente Chilina no podría contaminar al suelo, al aire ni al agua. El especialista enfatizó que los únicos contaminantes serían los vehículos, que son los mismos que pasan por el Puente Grau; el caso del agua, el puente tendrá cimientos fijos que no generan ningún pasivo y en caso del suelo tampoco.

“Me sorprende que puedan oponerse tanto a un proyecto, los centros comerciales generan mucho más contaminación que un puente y nadie los cuestionan, acaso alguien les pide a ellos sus permisos ambientales, nadie, pero para un puente sí y todo por hacer política”, declaró el gerente de Arma, Aníbal Díaz Robles.
Y con respecto al “atentado al Patrimonio Cultural”, explicó que las construcciones de obras que se realicen cerca del Centro Histórico tienen que ser relacionadas “No se va a construir un gran edificio verde frente a las casas de sillar de un piso”, dijo el especialista. (Z. Condori)

Fuente: Diario Noticias , 12 de octubre 2010