Empresa española construirá dos centrales termosolares



JEl representante de la Gerencia de Energía y Minas de Gobierno Regional, Luis Talavera, indicó que en Arequipa se las mismas que podrán ser implementadas a la red interconectada nacional.

La primera central está ubicada entre la carretera de Moquegua y Mollendo; y la otra, en terrenos eriazos del distrito de Majes, las mismas que contarán cada una con paneles fotovoltaicos que atrapan los rayos solares y luego serán convertidos en energía eléctrica.“Ésta es la primera experiencia que se hace en el sur del país. La encargada de realizar el trabajo es la empresa española Sol Alpac que terminaría este trabajo el primer semestre del próximo año que terminaría este trabajo el primer semestre del próximo año para iniciar la generación de forma inmediata”, dijo para iniciar la generación de forma inmediata”, dijo. Talavera precisó que como ésta fue una licitación, la empresa podrá vender esta energía a otra entidad, en este caso vendría a ser la Seal, que posee una subestación en la ciudad que puede captar la energía.

Este proceso ayudaría a disminuir el déficit de energía que actualmente tiene la región que bordea los 150 megavatios de actualmente tiene la región que bordea los 150 megavatios de energía eléctrica. Los 40 megavatios que captarán las centrales se obtendrán en horas punta. obtendrán en horas punta.

Así como éste existen otros proyectos que tienen por bien demostrar la efectividad en el uso de estos recursos y en que regiones son más utilizables. De igual forma la Universidad Nacional de San Agustín viene desarrollando un proyecto con el uso de energía fotovoltaica con el uso de paneles que servirán para el funcionamiento de todo un pabellón.

Fuente: Diario El Pueblo, 02de diciembre 2010