En el 2012, deben circular 160 omnibuses grandes



Este jueves es un día clave para el Sistema Integrado de Transportes (SIT). Según precisó el subgerente de Transporte de la comuna provincial, Jorge Lira Torres, a las 11:00 horas y en el salón consistorial se procederá con la presentación de sobres N° 1 con la propuesta técnica y N° 2 con la propuesta económica del SIT. Un paso importante que terminará el 22 de diciembre con la firma del contrato del SIT.

Son 27 los consorcios que han adquirido las bases, tanto para las unidades alimentadoras como los ejes troncales. Las empresas ganadoras tendrán la responsabilidad de garantizar unidades para el traslado de pasajeros. Luego de la firma del contrato, el consorcio tendrá un año para adquirir las unidades y garantizar la operatividad del sistema. Por ello, y dentro de las bases, se ha solicitado una carta fianza de 130 mil dólares. mil dólares Deberán garantizar por lo menos 160 unidades buses grandes con capacidad para 42 personas. Estos vehículos cuestan aproximadamente 120 mil dólares cada uno. Mientras que los ganadores de las rutas alimentadoras y estructurantes deben adquirir 2 mil vehículos con capacidad de 20 a 30 pasajeros. Estas unidades están valuadas entre 60 mil y 80 mil dólares. unidades están valuadas entre 60 mil y 80 mil dólares De esta forma, a mediados del 2012, el SIT ya debe estar brindado servicios en la ciudad servicios en la ciudad. Cuando se firme el contrato, la empresa tendrá obligaciones, pero la gestión que esté al frente de la comuna deberá garantizar la operatividad del sistema integrado que planea comunicar el Cono Norte hasta Socabaya.

La transformación del parque automotor tardará 5 años y se estima que en la primera fase se renovará el 20% de unidades que brindan el servicio de transporte público.

DATO

Lira Torres refirió que la gestión de Balbuena cumplirá con el compromiso asumido de trabajar por la modernización del transporte y destacó el interés de 65 empresas arequipeñas que están participando, consorciadas en 27 empresas, en este proceso de licitación. empresas, en este proceso de licitación