En el 2013 Mistibus iniciará sus operaciones

Anoche, la comisión especial de licitación de rutas del proceso “Concesión de la Operación del Servicio Urbano de Pasajeros del Sistema Integrado del Transporte (SIT) de Arequipa”, otorgó la buena pro de la vía troncal y dos alimentadoras. De esta manera el proyecto del Mistibus iniciará sus operaciones desde el 2013.

Lizardo Calderón, jefe del proyecto SIT, informó que los consorcios que se adjudicaron las rutas, tendrán un plazo de 24 meses para su implementación desde la firma del contrato (etapa pre operativa), lapso en el cual informarán a los usuarios los cambios que harán en las rutas y el servicio.


Destacó las condiciones favorables de la licitación, ya que los consorcios se comprometen a implementar el SIT con el 80% de vehículos nuevos y el 20% renovados. Mañana se firmarán los contratos.
RUTAS ADJUDICADAS

Tras la reapertura del proceso, el consorcio Tmasivo se adjudicó la Unidad de Negocio C1 (eje troncal). De acuerdo a su propuesta económica, el monto del capital de inversión de la empresa es de 39 millones 360 mil dólares y el capital de inversión es de 5 millones 904 mil dólares.

Esta inversión disponible es del 15% del monto total y supera al 5% del mínimo exigido. Con esta propuesta alcanzó un total de 80,126 puntos. El eje troncal requerirá la implementación de 140 buses.

Entre tanto, la Unidad de Negocio C6 (ruta alimentadora de Paucarpata) se adjudicó el Consorcio AQPMasivol que posee un capital de inversión que presentó fue de 21 millones 580 mil 114 dólares y un monto de inversión disponible de 3 millones 237 mil 017 dólares, es decir el 15% del total y superior al 5% mínimo exigido. Obtuvo 71.9997 puntos.

Finalmente, el Consorcio AQPMasivo se adjudicó la Unidad de Negocio C7 (ruta alimentadora de Sabandía), con un monto de capital de inversión de 16 millones 280 mil 050 dólares e inversión disponible de 2 millones 172 mil dólares, que representa el 13% del total. Obtuvo 71.9692 puntos.

La entrega de buena pro estuvo encabezada por Ricardo Lira Torres, presidente de la comisión, y la notaria María Emilia Ladrón de Guevara Zuzunaga dio fe de la legalidad del proceso, que se cumplió en el Salón Consistorial de la comuna provincial.

Fuente: Diario El Pueblo 29 de diciembre