GHL Hoteles y grupo arequipeño Quimera abrirán en hoteles en el 2012

* Inversión en el Colca es de alrededor de US$ 4.8 millones y tendrá 28 bungalows y 80 habitaciones


La cadena colombiana GHL Hoteles, operador en Perú de los hoteles Sonesta, anunció que se ha asociado con el grupo arequipeño Quimera para construir un hotel en la ciudad de Arequipa, el cual estará en el centro empresarial City Center Quimera, y otro en el Colca, a la entrada del pueblo de Yanque, ambos bajo la marca Sonesta.

El gerente general de GHL Hoteles Perú, Carlos Reyes, explicó que el Sonesta Hotel Arequipa tendrá 96 habitaciones y demandará una inversión de alrededor de ocho millones de dólares, con un costo promedio por habitación de 80 mil dólares.

Precisó que en el caso de las ciudades denominadas intermedias, la recomendación para hacer rentable una operación hotelera es que el costo por habitación promedio (lo que incluye terreno, áreas comunes, etc.) no pase los 80 mil dólares.

Agregó que ya se inició la construcción del hotel de cuatro estrellas orientado al segmento corporativo, y prevén inaugurarlo en el primer semestre del 2012, conjuntamente con el centro empresarial que construye el grupo arequipeño.
El hotel en el Colca contará con un área de 12 mil 500 metros cuadrados, tendrá 28 bungalows que serán vendidos, y además 80 habitaciones, todo en primer piso.

Para este hotel, que será de cuatro estrellas y estará dirigido al segmento receptivo, se prevé una inversión de entre 55 y 60 mil dólares por habitación, lo que significa alrededor de 4.8 millones de dólares cuando esté totalmente terminado.

DATO
El centro empresarial del grupo Quimera tendrá 120 mil metros cuadrados y contará con club empresarial, oficinas, centros de estudios superiores, bancos, oficinas del Estado; mientras que el hotel Sonesta tendrá además un centro de convenciones con capacidad para 500 personas.

Fuent: DiarioNoticias, 23 de enero