Lanzarán nueva convocatoria del SIT el 14 de febrero

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, anunció que el 14 de febrero se dará a conocer cronograma de licitación

Victoria Del Carpio.

A pesar de los cuestionamientos que pesan sobre el proceso de licitación de rutas del Sistema Integral de Transporte (SIT), el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, puso paños fríos a este tema, indicando que el proyecto no será anulado.

Anunció que ya se concluyó con la reestructuración, para continuar con la licitación de las rutas. Este viernes se dará a conocer las nuevas bases reformuladas y aprobadas. Mientras que el próximo 14 de febrero se conocerá el cronograma del nuevo proceso de todos los componentes del SIT.

Indicó que las bases se reformularon de tal manera que todos los transportistas pueden presentarse al proceso de licitación y evitar los problemas que se generaron en la primera etapa del proceso. Sobre este tema, Zegarra Tejada minimizó el dictamen dado por la Gerencia de Asesoría Jurídica, que determina dejar sin efecto el proceso de licitación del que resultaron ganadores los consorcios TMasivo (unidad de negocio C-1 Corredor troncal) y AQP Masivo (unidad de negocio C-6 y C-7, Paucarpata y Sabandíaa).

Señaló, además, que aún no existe la resolución que hace efectivo el documento, y por el momento, esperará que el grupo de asesores externos a quienes encargó la evaluación del problema emitan su opinión.

Asesoría Jurídica se basó en que los consorcios entregaron cartas fianzas que caducan el 8 de febrero, cuando debían tener validez hasta el 27 de febrero:
“El alcalde decide si ese dictamen se acepta o se desecha. Esperaremos la opinión de los asesores externos, que puede ser dirimente y se decidirá por la mejor alternativa”.

Sobre las dos cartas notariales enviadas por las empresas ganadoras de la licitación, AQP Masivo y TMasivo, para que cumpla con la firma del contrato en un plazo de 10 días, el alcalde sostuvo que esperarán la opinión de los asesores externos para decidir si se concreta la suscripción de los contratos. La decisión final sobre la anulación o ratificación del SIT se realizará antes del día 14 de febrero.

Datos.
El burgomaestre sostuvo que mañana se entregará a Cerro Verde los expedientes completos de las obras en las que tiene que invertir (Puente Palomar, Malecón Socabaya e Intercambio Vial Alcides Carrión) dentro del marco de la infraestructura del SIT.

Fuente: Diario La Voz, 03 de febrero