Intentan invadir terrenos aledaños a la carretera Arequipa – La Joya

Pobladores de la asociación José Luis Bustamante y Rivero intentaron ayer avanzar en terrenos intangibles ubicados a un costado de la carretera Arequipa – La Joya. El gerente general del Gobierno Regional, Berly Gonzales, tuvo que constituirse hasta la zona donde recibió el pedido de los ocupantes señalando que el ofrecimiento de instalarles las tuberías para agua potable no se ha cumplido.

El funcionario explicó que no lograron adquirir las tuberías necesarias desde octubre del año pasado, pero han resuelto el problema con el préstamo de otras que permitirán iniciar las obras. También les explicó que las áreas ocupadas irregularmente intentando avanzar a más áreas de propiedad del Gobierno Regional es ilegal, por lo tanto les invocó a respetar los límites y no permitir que otras asociaciones intenten hacerlo, pues será el último poblado que se ubicará a lo largo de los 2 kilómetros al inicio de la vía en el Cono Norte.

Dijo que muchos inescrupulosos han intentado ocupar irregularmente en los aledaños de la carretera, los que también han sido desalojados, pues no todas estas áreas son declaradas eriazas, sino que pertenecen a asociaciones que deberán cuidarla de cualquier invasión.

Explicó que están realizando un adecuado planeamiento del crecimiento de lo que será toda esta zona por donde pasará la carretera, la misma que deberá realizarse de forma ordenada pues en los terrenos de la región se ubicará la plataforma logística, un proyecto ambicioso que requerirá de mucho orden.

Fuente: Diario El Pueblo, 01 de marzo