Preparan licitación de rutas del SIT para abril

Aunque los transportistas han observado el reinicio de la licitación de rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT), alegando que el plazo es corto, la convocatoria ya tiene fecha y será el 1 de abril.

Las bases para la concesión de las 80 rutas están siendo terminadas y luego de la convocatoria, y en 150 días debe otorgarse la buena pro a las empresas o consorcios ganadores.

Actualmente están concluyendo el estudio de factibilidad necesario para el otorgamiento de la viabilidad del SIT, cuando el proyecto sea enviado y evaluado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Transportes (MTC).

¿MISTIBUS O AREQUIPABUS?

Aunque el gerente de transportes, Marcos Hinojosa Requena, anunció el nuevo cambio del proyecto de transporte de Mistibús a Arequipabús, el nombre del Sistema Integrado de Transporte no está definido.

Los ciudadanos serán consultados sobre el nombre del proyecto, a través de un focus group que se aplicarán en las siguientes semanas cuando se contrate a la consultora encargada del estudio.

Los que sean consultados en el estudio tendrán que responder a favor en contra de “Arequipabús, sembrando un futuro para todos” o “Mistibús, Arequipa en movimiento”, los colores para ambos son azules y verdes.

DEVOLUCIÓN

Ayer la representante de la empresa 3 de octubre, Doris Barrios, anunció que solicitará hoy formalmente la devolución de 36 mil nuevos soles que pago el 2010 para impugnar el resultado de la licitación de rutas del SIT.

Alegaron que tan igual como ocurrió con T Masivo y AQP Masivo a quienes la comuna provincial les devolvió el dinero de la impugnación que presentaron y tuvo similar resultado, ellos también deben ser favorecidos.

Fuente: Diario El Pueblo, 03 de marzo