Detienen la construcción del laboratorio del IGP por falta de recursos

Empresa dejó de pagar a obreros hace dos meses. Obra tiene retrasos en construcciónDetienen la construcción del laboratorio del IGP por falta de recursos
Los trabajos de construcción del Laboratorio Geofísico del Sur del Perú, desde el cual se monitoreará a los volcanes de las regiones de Arequipa, Tacna, Moquegua, Ayacucho, así como realizar estudios de sismología, se encuentran paralizados desde hace un mes.

El trabajador Percy Quispe informó que la empresa Terra SAC lesadeuda el sueldo de dos meses, por lo que exigen que cumpla con sus obligaciones con los aproximadamente 20 obreros. “La obra debería tener un avance del 35%, pero solo tiene aproximadamente un 24%”, reveló el director del Instituto Geofísico del Perú (IGP)  en Arequipa, Héctor Palza.
Explicó que la principal razón de la paralización es la falta de solvencia económica, pese a que el Ministerio del Ambiente cumple con pagar oportunamente, en función al avance de la obra que está valorizada en 18.5 millones de soles, incluyendo el equipamiento con tecnología de punta. 
En la reunión del último miércoles, la empresa se comprometió a retomar los trabajos este 7 de enero, previo pago de obreros. La edificación de 4 pisos estaba prevista para junio, pero Palza estima que no se cumplirá. “Nosotros también somos víctimas de la empresa y de continuar con este ritmo de trabajo, se romperá el contrato”, adelantó.
3 de junio es la fecha que estaba prevista terminarse la obra en Sachaca
Fuente:Diario Correo 06 de diciembre 2019